NOSOTROS

LA

EMPRESA

Trade in Motion LLC (TIM) es una Consultoría en Negocios Internacionales constituida en Arizona, Estados Unidos. Se especializa en asistir y apoyar a pequeñas y medianas empresas (PyMES) a entrar o hacer crecer su negocio en México, Estados Unidos y Canadá. La firma ofrece servicios integrados para desarrollar negocios en Norteamérica que oscilan entre una investigación inicial del mercado hasta la asistencia personalizada en reuniones con clientes potenciales. La empresa ofrece algunas áreas de especialidad tales como desarrollo de negocios internacionales, apoyo comercial y asistencia empresarial personalizada, así como outsourcing especializado en servicios técnicos, entre otros servicios. TIM prepara y entrena a empresas con intenciones de desarrollar su negocio en México, Estados Unidos y Canadá; creando planes de negocios y una estrategia de acceso al mercado. También apoya a empresas con intención de establecerse en Norteamérica, a través de sus diferentes socios quienes son expertos en sus respectivas áreas. La consultoría trabaja conjuntamente con firmas de abogados, contadores, técnicos, etc. Trade in Motion maneja diferentes sectores tales como minería, manufactura, automotriz, aeroespacial y tecnologías limpias. El sector en el cual TIM tiene más experiencia es el minero-metalúrgico ya que el equipo tiene 15 años de experiencia trabajando directamente con clientes internacionales y contactos clave.    

TRADE IN MOTION IDENTIFICA OPORTUNIDADES PARA EMPRESAS INTERESADAS EN HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES

Gabriela Castro Cardoza

PRESIDENTA Y FUNDADORA

En su carrera profesional, Gabriela Castro ha desarrollado una extensa experiencia en la administración de negocios, asuntos comerciales, comercio internacional, análisis e investigación, así como desarrollo de mercados, enfocado al servicio al cliente.

Gabriela Castro se especializa en apoyar a pequeñas y medianas empresas (PyMES) a entrar al mercado norteamericano, es decir México, Estados Unidos y Canadá. Gabriela tiene 15 años de experiencia desarrollando nuevos negocios. También cuenta con experiencia en el desarrollo de relaciones con clientes y contactos en el sector privado, así como a nivel de gobiernos estatales y federales.

Durante el tiempo que laboró en la Embajada de Canadá en México, Gabriela trabajó en varios sectores tales como minería, automotriz, infraestructura, manufactura avanzada, construcción, energía, petróleo y gas, tecnologías de la información y comunicaciones, y educación. Apoyaba a empresas canadienses a penetrar al mercado mexicano, proveyendo servicios tales como inteligencia de mercado y contactos clave, así como evaluación de un mercado potencial.

Los sectores que Gabriela maneja en Norteamérica son minería, manufactura avanzada, automotriz, aeroespacial y tecnologías limpias. El sector en el cual tiene mayor especialización y experiencia es el sector minero-metalúrgico ya que tiene más de 10 años colaborando con clientes y contactos internacionales en dicho sector.

Gabriela cuenta con un Diploma de Estudios Superiores Especializados en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Hautes Études Commerciales de Montreal, en Canadá.  También ha tomado una gran variedad de cursos tales como mercadotecnia y redes sociales, administración, negocios, negociación, logística, economía y finanzas, enfocados en dirección de empresas.

La Sra. Castro es la Fundadora y Presidenta de Trade in Motion LLC, Consultoría de Negocios Internacionales especializada en el mercado norteamericano.

Gabriela se comunica en español, inglés y francés.

DESARROLLANDO NEGOCIOS EN NORTEAMÉRICA

Existe un abanico de oportunidades de negocios en Norteamérica esperando que su empresa forme parte de ellas